¿Qué está haciendo Dios a través del coronavirus?: Está enviando juicios divinos específicos

el

Algunas personas se infectarán de coronavirus como un juicio específico de Dios debido a sus actitudes y acciones pecaminosas.

El hecho de que toda miseria sea resultado de la caída -consecuencia de la entrada del pecado que menosprecia a Dios en el mundo- no significa que todo sufrimiento individual es un juicio específico por pecados personales. Por ejemplo, el sufrimiento de Job no se debió a pecados particulares. De hecho, la primera frase de ese libro lo deja claro:

“Job…era un hombre recto e intachable, que temía a Dios y vivía apartado del mal.” (Job 1:1).

Así que, el propio pueblo de Dios experimenta muchos de los efectos físicos de su juicio. El apóstol Pedro lo pone de esta manera:

Porque es tiempo de que el juicio comience por la familia de Dios; y, si comienza por nosotros, ¡cuál no será el fin de los que se rebelan contra el evangelio de Dios! “Si el justo a duras penas se salva, ¿qué será del impío y del pecador?” (1P 4:17-18).

Para “la familia de Dios”, este juicio es purificador, no parte de un castigo. Sin embargo, Dios a veces usa la enfermedad para traer juicios particulares sobre aquellos que le rechazan y se entregan al pecado.

EJEMPLOS DE JUICIOS ESPECÍFICOS SOBRE PECADOS ESPECÍFICOS

Daré dos ejemplos de esto. En primer lugar, en Hechos 12, Herodes el rey se exaltó a sí mismo, permitiendo que lo llamaran “dios”.

“Al instante un ángel del Señor lo hirió, porque no le había dado la gloria a Dios; y Herodes murió comido de gusanos” (Hch 12:23).

Dios puede hacer eso con todo aquel que se exalta a sí mismo, lo cual significa que debemos asombrarnos de que muchos de nuestros gobernantes no caen muertos todos los días por su arrogancia ante Dios y el hombre. Dios refrena su ira, y es una gran muestra de misericordia.

Otro ejemplo es el pecado de las relaciones homosexuales. En Romanos 1:27, el apóstol Pablo dice:

“Así mismo los hombres dejaron las relaciones naturales con la mujer y se encendieron en pasiones lujuriosas los unos con los otros. Hombres con hombres cometieron actos indecentes, y en sí mismos recibieron el castigo que merecía su perversión”.
Ese “castigo que merecía su perversión” es solo un ejemplo del juicio de Dios que vemos en Romanos 1:18, donde dice:

“Ciertamente, la ira de Dios viene revelándose desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los seres humanos, que con su maldad obstruyen la verdad”.

De modo que, mientras no todo sufrimiento se debe a un juicio específico de Dios por pecados específicos, algunos sí lo son.

QUE TODA ALMA SE EXAMINE

Por lo tanto, el coronavirus no es simplemente un castigo para todo el que se contagia. El cristiano más amoroso y lleno del Espíritu Santo, cuyos pecados son perdonados por Cristo, puede morir por esta pandemia. Pero es correcto que todos y cada uno de nosotros examinemos nuestros propios corazones para discernir si el sufrimiento que padecemos se debe a un juicio de Dios a causa de la manera cómo vivimos.

Si venimos a Cristo, podemos saber que nuestro sufrimiento no es un castigo. Y lo sabemos porque Jesús dijo:

“Ciertamente les aseguro que el que oye Mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna y no será juzgado, sino que ha pasado de la muerte a la vida” (Juan 5:24).

“No hay condenación para los que están en Cristo Jesús” (Ro 8:1).

Es disciplina, no desctrucción.

“porque el Señor disciplina a los que ama, y azota a todo el que recibe como hijo” (Heb 12:6).


Este es un resumen del 7mo capítulo del libro, sobre los “seis caminos” o razones por las que Dios ha enviado el coronavirus al mundo; lo que está haciendo a la luz de las Escrituras.

Originalmente en inglés, “Coronavirus and Christ”, recientemente lanzado por el Pastor John Piper, para descarga gratuita en el sitio web de su ministerio, www.desiringgod.com

Continúan en el siguiente post los capítulos posteriores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s