Empezando al revés

el

Por Virginia Larrazábal

 

Acostumbrados a ir de adelante para atrás, bombardeados por la televisión, el internet y las modas, desde hace un par de generaciones ya hasta el pudor se ha perdido. Lo que en otrora era motivo de escarnio ahora es orgullo pero, digan lo que digan, el corazón del ser humano sigue siendo engañoso y perverso, más que cualquier otra cosa y Dios es el único que lo conoce, porque lo creó (Jeremías 17:9)

A mí me gusta hablar claro y raspa’o, y más porque por la experiencia tengo varios chichones que me he dado por cabezona (jajaja), pero Dios es bueno y para Él sanar heridas no es problema; lo que no sucede a veces es borrar las consecuencias, sencillamente porque no existe la famosa máquina del tiempo, aunque existe algo mucho más eficaz y verdadero: la sangre de Cristo que limpia el pecado del hombre y regenera la imagen original de Dios en cada uno.

upside_down

La palabra “pecado”, en el idioma griego”, significa errar al blanco; algo así como cuando no das en el centro de la diana y los dardos van a dar a cualquier parte menos al objetivo. Así sucede con todo aquel que no honra a Dios con su vida, aunque por fuera sea como sepulcro blanqueado: lindo y adornado a la vista, pero lleno de muerte y putrefacción por dentro.

Empezar por el último paso es garantía de un declive inminente en todo. Por ejemplo, el empezar una relación basada en lo físico es como construir una casa sobre cimientos de barro…al venir la tormenta ésta se derrumbará sin posibilidad de salvación alguna. Si decimos que amamos a Dios y que le tenemos presente, ¿por qué conducirnos cada día como si profesáramos lo contrario? Bueno, hay palabras que se las lleva el viento, y Jesús dijo que por sus frutos se conoce a la gente.

1 Juan 2:4: El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso , y la verdad no está en él.

La biblia dice que somos espíritu, alma y cuerpo; y también dice que Dios es un Dios de orden, que sus pensamientos para los que le aman son de bien y no de mal; y muchas otras declaraciones y promesas maravillosas que aseguran al creyente una vida de victoria y rectitud, muy a pesar de las aflicciones.

Una relación que comience por el espíritu -escuché predicar al pastor Marcos Witt-, te garantiza un matrimonio sólido. Porque primero hay que ocuparse de buscar el reino de Dios y su justicia y todo lo demás será añadido. La segunda etapa viene por lo emocional…Ojo pela’o antes de enlazar tus sentimientos con alguien que ni siquiera abre la biblia porque, definivitamente, si la otra persona no honra a Dios, así tenga bonito vestir, buen vocabulario y una familia adinerada, jamás te sabrá honrar…¿recuerdas lo de errar al blanco? pues está errando todo aquel que camina en sentido contrario a la luz que Dios dicta en su palabra…

 Salmos 119:105:Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.

tomados_de_la_mano…y por último, entonces viene el disfrute en lo físico, la conexión máxima entre dos personas dentro del matrimonio. Ese es el orden de Dios, no al revés. “¡Ay pero qué chapada a la antigua! ¡Qué intolerante…!”, serían algunas de las exclamaciones de muchos, mas sin embargo, como leí de un gran amigo, el hacer las cosas al revés y fuera de la voluntad de Dios, sin duda trae como consecuencia el desvirtúe del concepto del amor (muy tergiversado por los nuevos movimientos y reformas que el hombre ha metido en los medios y leyes que rigen las naciones modernas y liberales, las cuales se han desligado de la voluntad de Dios -Leer el Salmo 2-), también el desgaste del corazón, pues se va deteriorando al no haber un condón efectivo que lo proteja de ser herido y desgarrado…todas esas cosas han producido seres humanos endurecidos, resentidos y poco capaces de perdonar con la pureza del diseño original de Dios.

Todas estas cosas son para pensarlas. Yo decidí empezar al revés, pero al revés de como el mundo me lo dicta, tal como un muchacho llamado Daniel propuso en su corazón de no contaminarse (Leer el libro de Daniel en la biblia, Cap. 1), cuyo nombre aunque intentó ser cambiado, así como su lenguaje y su identidad, no fue conmovido por amor y obediencia a aquel que todo lo sabe y todo lo juzga: El Señor.

Termino diciendo que sí hay esperanza, aunque hayas cometido cualquier cosa que te haya denigrado y hecho caer en un estado para el cual no fuiste diseñado por Dios. La biblia dice que la sangre de Cristo fue derramada en sacrificio para libertarnos de la esclavitud y del yugo del pecado, para que fuésemos transformados e introducidos a una nueva esperanza de vida eterna y abundante, para que sepamos caminar en santidad, apartados para Dios y con propósitos bien definidos.

1 Juan 1:7: pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

 

Dios te bendiga más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s