Otra noche sin poder dormir…

el

Por Virginia Larrazábal

Cuantas veces he pensado escribir un pomposo poema a lo Cortázar o a lo Galeano, pues dicen que los poetas se hacen a partir de las experiencias que les agrietan el corazón y se inspiran para crear piezas que, con un poco de lo que llaman buena racha, queda inmortalizado para ajustarse, cualquiera que sea la era, a la situación sentimental de melancólicos sarcásticos que buscan, como el mismo poeta en su momento, desahogar su corazón…pero cuantas veces me he arrepentido.

Ya existen demasiados escritos tristes que solo hacen más grande la grieta, más difícil el olvido, más utópico el sanar…y tampoco te mereces que te escriba algo que no leerás. Yo no nací para escribir cosas tristes, aunque mi corazón se siente cual Jaime Sabines escribiéndole las cartas a Chepita en “Los amorosos”.

Te recuerdo y no te quiero, tampoco te deseo cosas negativas. No estás desde hace un tiempo pero sigues estando, ¿hasta cuándo?. Tus pasos rápidamente se alejaron y dejaron de oírse desde mi ventana; tu voz se desvaneció mientras, a escondidas, me quedé a mirar una foto que captó la efímera pasión que se sacudió junto con el polvo de tus zapatos y se perdió en la frontera que cruzaste.

Pensándolo bien, no me acerco a los grandes de la pluma cuyas arrugas delatan cuanta tinta, insomnios y golpes les tomó escribir poemas tan sublimes y atemporales. Supongo que muy dentro de mí tengo la convicción de que no es para tanto, que un día simplemente despertaré y las hojas de otoño que caían ese octubre habrán sido barridas y quemadas del todo. Sí, yo sé, pero por ahora, como escribió casi que a propósito para mí el poeta Uriel Ledesma, esta es “otra noche sin poder dormir por culpa del café…ese de tus ojos”.

Imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s