En los íntegros es hermosa la alabanza…

el
Por Virginia Larrazábal

“…en los íntegros es hermosa la alabanza”, dice el salmo 33:1. La biblia está llena de versículos que muestran cómo ser íntegro ante los hombres y ante los ojos del Señor, y gran parte de ello recae en lo que sale de nuestra boca, (podemos tomar como ejemplo solo el libro de los Salmos: 1:1; 15:1-5, 16:3, 26:4-6, 31:12-15)…¡porque de la abundancia del corazón ella habla! (Lucas 6:45).

Y es que, como dice Santiago, la lengua es al cuerpo lo que el timón al barco, un miembro muy pequeño pero capaz de controlar y/o dominar todo lo demás; también lo compara con un pequeño fuego que enciende todo un gran bosque (3:2-5).

Ser íntegro es ser de una sola pieza, sin dobleces, sin dobles discursos; es ser fiel a lo que se ha confesado, a lo que se ha prometido y no olvidarse que por cada palabra ociosa que salga de nuestra boca daremos cuenta (Mateo 12:36).

Así que, que tu sí sea sí y tu no sea no, firme y transparente (Sant. 5:12b). No es bueno apresurarse a prometer y luego no cumplir (Eclesiastés 5:5), hablar y hablar para luego olvidarse de lo declarado, sembrar la duda y romper corazones.

Pidamosle hoy al Dios del cielo que nos dé fortaleza para caminar en integridad…porque de ellos es toda su complacencia (Salmos 16:3b). Dios les bendiga siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s