Los engaños de la Nueva Era

el

El New Age no tiene una cara descubierta, muy al contrario, utiliza un lenguaje cristiano, de una apariencia de ser una corriente de espiritualidad cristiana. Esta Nueva Era surge como una reacción espiritual aparentemente sana, en contra del ambiente materializado; pero, también en contra de las teologías, defienden una fe sin religión, buscan una purificación de la fe, y esto lleva a un grave problema ya que al arrancar la fe de la religión se da una gran multiplicación de sectas y movimientos religiosos de todo tipo.


El desarrollo del New Age proviene de la d
esorientación cultural y religiosa que vive la gente de hoy, donde se promueve la destrucción de la familia con lo que las personas de fe consideran antivalores: el aborto, el divorcio, las drogas, la violencia, la homosexualidad, la liberación de la moralidad. A propósito de un fenómeno parecido, San Pablo escribe algo al respecto en (1 Tim 1,6-11):

 cita

La Era de Acuario, como se le conoce, es un movimiento, que se presenta

Era de Acuario con una espiritualidad que responde al sentir de nuestro tiempo. No tiene lista de miembros ni una filosofía coherente, no es una religión pero es religioso, no es una ciencia, pero se basa en leyes “Científicas” aunque haya que buscarlas en el universo y dentro del propio ser. Se presenta como una visión optimista de la vida, tiene fe en el poder de la conciencia, y cree en la evolución, y en la reencarnación, ve a Dios como energía pura, impersonal para lograr que el ser humano se reconcilie con la naturaleza y el cosmos.

     No es una secta por lo tanto no tiene los problema típicos de las sectas, como los excesos, la reducción, la esclavitud, la cerrazón, por el contrario, tiene todo lo que busca hoy el ser humano, estimular nuestra cultura enferma; es una tendencia sociocultural con elementos religiosos, comienza sustituyendo: las virtudes por “valores”, la moral por “compromisos”, la conducta social por “estilos de vida”, la verdad por “alternativas”, las jaculatorias por “mantras”.

     Para New Age, la religión es solo un aspecto de un sistema integrado, decadente de creencias.El New Age es un “Coctel Espiritual” porque mezcla o sincretiza: espiritismo, adivinación, magia, astrología, cábala junto con el teosofismo, gnosticismo, budismo, hinduismo, con sus creencias en la reencarnación, los karmas, los chacras, los gurús, el panteísmo, el ateísmo, la santería, la herbolaria, el naturismo, el control mental, la hipnosis y la imposición de las manos, la curación por cristales, la curación a través de piedras y la metafísica.

     Todo esto está abierto a las proporciones que cada quien desee, con un poco de psicología moderna y misticismo oriental y algunas frases bíblicas, que le dan un aparente cristianismo liberal.

     Por otra parte el New Age se ha convertido en un mercado económico, con la venta de música de relajación, de piedras de curación, de pirámides que transmiten energía positiva, de comida vegetariana energética, de libros, de revistas, etc.

¿Quienes son de la nueva era?

     El hombre y la mujer New Age son: criaturas del mundo futuro, proponen una nueva alianza con la naturaleza, respetan a la tierra como un ser viviente, consideran a la energía sobre la materia, se saben constantemente en camino, prefieren el cambio frente a la competencia, intentan unificar ciencia y conciencia, se sienten partícipes de la conciencia cósmica, buscan construir un mundo de armonía, evolución y amor, sin la participación de Dios, ya que el panteísmo les hace pensar que todo es Dios. ¿Se dan cuenta?

    ¿Porque está ocurriendo esto? Por el vacío de valores y el paganismo. Todo esto está muy bien pensado y está organizado por grupos que desean deshacer la civilización cristiana, sobre todo atacando a la iglesia para reducir su influencia sobre la sociedad y destruirla.

Continúa en Orígenes de la Nueva Era

 

Todo el contenido fue extraído íntegro de Contra la Apostasía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s