“Súper luna”, hoy precisamente…

el
“Esta noche, la luna perderá su timidez habitual y se acercará un poco más a la Tierra. Por ello, la veremos más grande”.

Así empieza la noticia con el titular “Hoy brillará la súper luna”, en uno de los medios digitales más famosos del país. Y es que la luna hoy está más cerca de este mundo…más grande, más hermosa, más brillante.

jerusalem230613jimholland.940.600Salí, en medio de la casi tétrica soledad de la calle de mi casa, a buscarla con expectación (como si diera por sentado que ella realmente quería que yo lo hiciera); los vecinos pensarían que estoy loca, porque me paré en medio de la carretera a mirar para arriba, a dar vueltas por todos lados…pero la demorada y pretenciosa luna se me escondía…entonces me empecé a preguntar, ¿será que tiene vergüenza de mostrarse después que se esfumó aquel personaje que, no hace muchas noches atrás, mirándome a los ojos me la regaló?…

Hoy, precisamente hoy que lo bucólico de su presencia me hacía doler el corazón, a Dios le plació acercármela un poquito más, como para que me acordara del café intenso de esas pupilas que, aunque sin contener los aditivos de la cafeína, me causaron en veces un idílico insomnio.

¿Cómo es que se sostiene allá arriba la luna?…no creo que de todas las historias que le ha tocado presenciar, aunque éstas fueren suficientes como para forrar toda su superficie de letras con finales felices y otros no tanto…mas bien pienso que, si no fuese porque El Creador tiene dominio absoluto y sostiene su creación, la pobre luna estuviera enferma de oír a los poetas como yo, recordando las noches de brisa frente al mar tocando unos labios que, atrevidamente, la hicieron objeto de un regalo que pronto se olvidó.

Alabama

@virgisaescribe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s